La comunidad de Gulag Bajo de la parroquia Gualleturo ya consume agua segura, procedió a mejorar y ampliar sus sistema de agua potable con el financiamiento y el apoyo técnico del Municipio de Cañar.

Son 47 familias las que se benefician del nuevo sistema de agua potable; su antiguo sistema ya cumplió su vida útil y no llegaba a todas las familias por lo que los pobladores priorizaron la construcción de la obra en los talleres de presupuesto participativo municipal. La obra se construyó con una inversión de 29.000 dólares.

El viernes anterior los pobladores de la comunidad recibieron a autoridades cantonales y parroquiales para el acto de entrega de la obra. El concejal Vicente Encalada fue delegado para este programa y procedió al simbólico corte de la cinta inaugural en medio de la alegría de los  moradores.

Don Eulogio Calle, presidente de la comunidad, indicó que la comunidad ha colocado una contraparte fuerte en mano de obra calificada y no calificada y gracias a la organización y el apoyo institucional se logró construir la obra, “nos hemos esforzado mucho pero la recompensa es que ya tenemos agua de calidad para el consumo de nuestras familias, nuestros niños y adultos mayores” indicó.

El alcalde Segundo Yugsi que estuvo en la parroquia llegó a la comunidad junto a los concejales Edgar Siguencia y Rosalía Sarmiento, y felicitó a la comunidad por el aporte para la consecución de la obra