La mañana del 10 de julio en la Alcaldía de Cañar se llevó acabo la firma de un importante convenio entre el Municipio de Cañar, el Centro de Apoyo a la Gestión Rural del Agua Potable, Cenagrap y la Junta Administradora de Agua Potable de Mangacusana, perteneciente a la parroquia Cañar.

El alcalde Segundo Yugsi manifestó que su administración ejecuta acciones prioritarias en materia de agua y saneamiento en las 12 parroquias del cantón. “Esta obra contribuirá a velar por la salud y el bienestar de las familias de la comunidad mediante la entrega continua de agua potable”, destacó.

El monto total del convenio es de $17,988.24, dónde el Municipio de Cañar aportará con $9,936.69 para la compra de materiales; la Junta Administradora de Agua Potable de Mangacusana con $2,110.40 en la mano de obra valorada y $5,941.15 en la mano de obra calificada.

El Cenagrap brindará asesoramiento y capacitación en la parte administrativa a los dirigentes de la JAAP y comunidad; a más de dar el correspondiente seguimiento en la parte técnica y ejecución del proyecto.

De su parte Juan de Dios Chimbo, presidente de la comunidad manifestó su agradecimiento a las autoridades por atender sus peticiones y necesidades básicas. “Esta obra es un adelanto muy importante para nuestra comunidad, ya que el agua es un líquido vital para la vida, por ello agradecemos de corazón por cumplir con esta obra que mejorará las condiciones de vida de las familias que habitamos aquí”, expresó.

El presente convenio tendrá una vigencia de 90 días calendario.