El Municipio Intercultural de Cañar, a través del Departamento de Desarrollo Social y Económico viene apoyando a varios emprendimientos del territorio cantonal en diferente procesos, en esta ocasión se realizó la entrega de siete registros o notificaciones sanitarias de productos alimenticios y cosméticos de seis emprendimientos, con el objetivo de mejorar la calidad, imagen, y para su comercialización en diferentes nichos de mercados a nivel local, regional, nacional e internacional.

Santiago Correa, director de Desarrollo Social y Económico del GADICC informó que el registro sanitario es el documento expedido por la autoridad sanitaria competente, mediante el cual se autoriza a una persona natural o jurídica para fabricar, envasar, e importar un alimento con destino al consumo humano.

Los emprendimientos son fuente de desarrollo, ya sea económico, tecnológico o social. Entonces, uno de los más grandes beneficios de los emprendimientos es que están orientados a mejorar la vida de las personas, ya que ofrecen nuevas posibilidades a través de productos o servicios innovadores.

El alcalde Segundo Yugsi indicó que la cultura emprendedora es el conjunto de valores y habilidades que permiten pensar, crear y reinventar negocios necesarios para la cotidianidad de la sociedad. “Con la innovación y la generación de nuevas estrategias y conceptos, es posible crear nuevos modelos de negocios mucho más integrados en la realidad actual”, destacó.

En el desarrollo del evento se entregó las notificaciones sanitarias a la Asociación de Mujeres Santa Cruz de Lavadel de la parroquia Gualleturo          con su producto “Ron Artesanal Lavadel”; Asociación de Mujeres Emprendedoras “Semillas de Esperanza” de la parroquia Honorato Vásquez con el producto cosmético “Shampoo de romero amese”; Asociación de Productores Agropecuarios La Dolorosa de Llactahuayco de la parroquia Ingapirca con su producto “Queso Fresco Villacta”; Fábrica de Helados de la parroquia Cañar con su producto “Helados Cañarazo”; Comité Parroquial de Mujeres Indígenas Tránsito Amaguaña de la parroquia Zhud con su producto cosmético “Shampoo de Atuk Sara Zhud Aleli”; y la Asociación Artesanal Hatun Ayllukuna con su producto “Cerveza Artesanal Dingo”.

La Municipalidad apoya con un monto total de $8.143,36 y el beneficiario contribuye con un monto de $3.000,00.