Con el fin de dar la atención prioritaria a las familias de la comunidad de Mangacusana, el Municipio Intercultural de Cañar trabaja en el mejoramiento del sistema de agua potable para brindar un servicio de calidad y cantidad, garantizando las mejores condiciones de vida y una mejor salud para la población.

Edgar Úrgiles, director del Departamento de agua potable informó que el Gobierno Municipal liderado por el alcalde Segundo Yugsi, trabaja para cubrir en un 100% los servicios básicos, con el objetivo de mejorar la salud de las familias que habitan en este sitio, mediante la dotación de agua potable segura y de calidad.

Acotó que, en esta semana iniciaron los trabajos correspondientes, dónde se trabaja en el mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable que dispone la comunidad, generando un sistema de cloración y construcción de un cerramiento. Además, se cambiarán las conexiones domiciliarias en función de mejorar la distribución y calidad de agua.

Para esta obra la institución municipal entregó la totalidad de materiales de construcción requeridos,  mientras que la comunidad se encarga de la mano de obra calificada y no calificada.

Juan de Dios Pichizaca, morador del sector manifestó su agradecimiento a las autoridades cantonales por ejecutar esta obra, que es muy importante para la comunidad ya que contaban con un sistema antiguo que por sus años de construcción presentaba múltiples inconvenientes en el abastecimiento normal de agua para la comunidad.

“Los moradores de Mangacusana estamos contentos por recibir esta obra, estamos trabajando aquí unidos y si el municipio pone los materiales nosotros estamos listos para trabajar y tener agua de calidad en nuestros hogares”, expresó Pichizaca.

Para su ejecución, el Gobierno Cantonal realiza una inversión de $10.000,00 obra que beneficiará directamente a 46 familias del lugar.

Se prevé que en 60 días culmine este proyecto y la comunidad cuente con este servicio que transformará la calidad de vida de las personas y contribuirá al desarrollo de la comuna.