Esta mañana se llevó a cabo la clausura del Campamento Vacacional, el cual contó con la participación de alrededor de 150 niñas, niños y adolescentes de la urbe cantonal. El Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad implementó desde actividades deportivas hasta talleres creativos, con un programa completo para que todos los participantes tengan unas vacaciones inolvidables.

Santiago Correa, director del Departamento de Desarrollo Social manifestó que se ha evidenciado que la colonia se ha enfocado en valores y disciplina, gracias a la capacitación efectiva desplegada por el equipo de trabajo que ha inculcado en las niñas, niños y adolescentes. “Este tipo de actividades son necesarias a nivel de toda la esfera de nuestra sociedad, por ello la municipalidad confió en esta disciplina militar para que los participantes adquieran nuevos conocimientos y destrezas”, dijo.

Se desarrolló una sola disciplina pero que contemplaba varias actividades como: Ceremonias y formaciones;  Trabajo en equipo; Proyectos educativos; Destrezas militares; Primeros auxilios; Olimpiadas comunitarias; Camping nocturno; Conferencias; Ciclismo; Manejo del equipo de bomberos; Educación vial; Ekoyura 2030; Visita Gad´s e Emmaipc-ep;  Mundialito fútbol-calle; Computación y Cursos didácticos.

“Siempre hay tiempo para jugar, siempre tenemos momentos para disfrutar pero también hay espacios para recrear y eso lo tiene nuestro Cañar, por ello las niñas y niños han visitado todos estos días diferentes lugares del cantón”, señaló el sargento Enrique Lata, coordinador del campamento vacacional.

De su parte Daniela Ramón, Presidenta del Comité de Padres de Familia expresó su más sincero agradecimiento a quienes hicieron posible la realización de la colonia vacacional. “Gracias a los instructores, quienes fueron la base principal para que nuestras hijos e hijas adquieran nuevos conocimientos”, manifestó.

Se entregaron reconocimientos a todos los participantes y a los que más se destacaron en el campamento.