La tarde del jueves último en medio de música y alegría, el alcalde Segundo Yugsi junto a los concejales en medio de alegría y música fueron recibidos por los moradores de la comunidad La Clementina, una zona cálida de la parroquia Ventura, donde el Municipio de Cañar construyó un graderío que complementa con la cancha techada del lugar, con el fin de dotar espacios deportivos que fomenten la integración y participación comunitaria en actividades que beneficien a la salud humana.
La bienvenida estuvo a cargo de Arturo Guamán, presidente de la comunidad, quien agradeció a las autoridades cantonales por ejecutar esta obra, “un sueño hecho realidad, ahora contamos con una cancha completa dónde nuestros hijos podrán jugar, realizar deporte y muchas actividades más”, dijo.
El alcalde indicó que ante la gestión de los líderes comunitarios se hace posible llegar con estos trabajos que cubren las necesidades de la población. “Este esfuerzo es de ustedes, lo que hemos hecho como Municipio es aportar para mejorar la comunidad, y crear espacios para que desarrollen sus actividades sociales, culturales, deportivas y recreacionales”, manifestó.
El Gobierno Municipal entregó los materiales y brindo asistencia técnica en la obra, mientras que la comunidad aportó con la mano de obra calificada y no calificada.
De su parte Ana Cárdenas, presidenta del Comité Cantonal manifestó que “hoy una vez más recibimos una gran obra, nuestro más profundo agradecimiento porque nuestra parroquia se caracteriza por amar el deporte y estos escenarios son importantes para que nuestros hijos”, expresó.
Con esta obra el Municipio de Cañar beneficia a más de 120 familias.