Con la participación de lideres comunitarios y parroquiales se desarrolló la Asamblea parroquial de Presupuesto Participativo en la parroquia San Antonio de Paguancay, acciones emprendidas por el Municipio de cañar que procura la participación ciudadana para la toma de decisiones de las obras y acciones que el Gobierno Cantonal implementará en el territorio en el año 2024.

La Asamblea fue dirigida por el Alcalde Segundo Yugsi y el equipo del departamento de planificación institucional. “Estamos aquí para coordinar la intervención institucional analizaremos las obras que deberemos implementar en el presente año y planificaremos las obras para el próximo año, a la final serán ustedes quienes decidan que obras serán las que lleguen a sus comunidades” dijo el alcalde Yugsi.

El alcalde indicó que en este año el municipio ha invertido alrededor de 800.000 dólares en importantes obras; una de ellas es la construcción del alcantarillado sanitario para el centro parroquial que al momento cuanta con un 70% de avance y dará beneficio directo a más de 200 familias.

Luego de la explicación de los criterios de priorización, las comunidades presentaron sus requerimientos para luego de ser analizados se determine la inversión en las siguientes obras: Reconstrucción de baterías sanitarias en el centro parroquial, Adquisición de terreno para plan de vivienda en Zhucay, Mejoramiento de sistema de agua potable en Cargua y Manta Real, y la implementación de proyectos productivos de crianza de tilapias, truchas, cuyes y pollos  en comunidades de Tanzaray, Pogllos, Patul, Barranco, Corazón, Chocar, Carguita y Chaupiyunga.

La inversión que demandan estas obras y acciones alcanzan los 70.000 dólares,

Los talleres de presupuesto participativo continuarán en la próxima semana hasta  cubrir la totalidad de las once parroquias rurales y una urbana del cantón Cañar.