El Municipio Intercultural de Cañar en convenio con la Empresa Electro Generadora del Austro, ELECAUSTRO S.A. trabaja en el proyecto de saneamiento ambiental en la parroquia Gualleturo, con una inversión total de $1.058.155,51 que beneficiará a 280 familias de la localidad.
El alcalde Segundo Yugsi junto a los representantes del Gad Parroquial de Gualleturo y técnicos municipales realizó un recorrido por el lugar para constatar los avances y trabajos ejecutados hasta el momento.
«Nos sentimos satisfechos por ejecutar esta obra que veníamos esperando por muchos años», resaltó Leydi Sarmiento, presidenta del Gad Parroquial. A este agradecimiento se sumó Ángel Morocho, acotando que es la mejor obra que recibirán.
De su parte la autoridad cantonal manifestó que “Con estos proyectos de saneamiento ambiental mejoraremos las condiciones de salubridad de nuestros habitantes. Con esta obra nos comprometemos a conseguir mejores días para la población, trabajando de manera conjunta para impulsar el desarrollo sostenible del territorio cantonal”.
Edgar Úrgiles, director del Departamento de Agua Potable y Saneamiento Ambiental informó que se esta construyendo un alcantarillado que tiene doble red; el primero es un alcantarillado sanitario de 6200 metros en diámetros de 220 mm que servirá para las aguas servidas de las viviendas y se construirá 275 conexiones domiciliarias de las viviendas existentes. Y segundo es el alcantarillado pluvial con una construcción de 1300 metros de alcantarillado en diámetros desde 280 mm hasta 650 mm.
Acotó que, además se construirán 45 sumideros que recogerán las aguas lluvias de las calles que tengan pavimento para el descargo directo hacia la quebrada. Se están construyendo tres plantas de tratamiento con cajas de entrada, fosa séptica, filtro lateral y en la parte posterior un lecho de secados de lodo previo a la descarga hacia la quebrada para mejorar la calidad del agua.
El Gobierno Municipal continúa trabajando por el bienestar de sus habitantes, con el objetivo de brindarles una vida digna y saludable