Con gran alegría los moradores de Pomatoglla de la parroquia Chontamarca recibieron el viernes último el sistema de agua potable que el Municipio de Cañar construyó en la comunidad.
El alcalde Segundo Yugsi acompañado por los concejales Kleber Montero, Aracely Carpio, Geovanny Piña, dirigentes, moradores y técnicos municipales caminaron hacia la planta de tratamiento y comprobaron su funcionamiento.
En esta obra el Municipio de Cañar invirtió $17,582,07 dólares en la construcción de, captación, conducción, almacenamiento, planta de tratamiento, distribución y conexiones domiciliarias a favor de 46 familias. La comunidad por su parte aportó con la mano de obra calificada y no calificada en un monto valorado en $25.079 dólares.
La primera autoridad manifestó que con este nuevo sistema se dotará suficiente líquido vital entregando agua de primera calidad, “este sistema es de ustedes, queda en sus manos, hay que cuidar no solo el sistema sino también las fuentes de agua por lo que tenemos que reforestar”, manifestó.
En la planta de tratamiento se realizó el corte de cinta inaugural como signo de entrega el nuevo sistema de agua potable. El programa continúo en el centro comunitario, dónde se verifico que el agua llega limpia y con fuerza a cada uno de los hogares.
“Dios le pague señor alcalde por construir este nuevo sistema de agua potable en la comunidad de Pomatoglla, mismo que beneficiará a nuestras familias” dijo, Dolores Castro beneficiaria de la obra.
El Municipio de Cañar continúa con la dotación de agua segura en todo el territorio cantonal. Ahora las familias de Pomatoglla ya cuentan con agua segura en sus hogares, mejoran su salud, bienestar y calidad de vida.
Cañar, 15 de diciembre del 2020
Boletín N° 151
Comunicación Social