La tarde del 31 de julio se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para el inicio de los trabajos en las calles de las ciudadelas Unidos Venceremos y Santa Rosa: José María Velasco Ibarra, Luis Cordero, Calle S/N, Juan José Flores, Isidro Ayora, José María Urbina entre las calles Luis Narváez y Santa Rosa. El proyecto bordea un costo de $500.000 con un plazo de 150 días calendario.

El acto contó con la presencia del alcalde Segundo Yugsi; la vicealcaldesa Adriana Naula; concejales; Wilson Andrade, representante del Consorcio ALING 2, técnicos municipales y moradores de las ciudadelas.

“Esta obra es un símbolo de desarrollo para nuestra ciudad, estamos muy emocionados por la transformación que traerá consigo. Con la actual administración la obra continúa, porque juntos estamos llevando más progreso para nuestro querido Cañar”, dijo el alcalde.

Las calles de estas ciudadelas recobrarán su esplendor y mejorarán la calidad de vida de todos sus habitantes. La innovación urbana refleja el compromiso del Municipio de Cañar con el desarrollo sostenible y el bienestar de la ciudadanía.

Cristian Muñoz, director del Departamento de Obra Públicas informó que la longitud de las calles a ser intervenidas en las dos ciudadelas son de 900 metros en un ancho promedio de 6 metros. La capa de rodadura será con asfalto de 2 pulgadas de espesor.

Se trabajará  en las veredas con una longitud de 1800 metros y se mejorará las redes del sistema de alcantarillado y agua potable en las dos ciudadelas.

El contratista de la obra expresó su compromiso de ejecutar las obras con responsabilidad y en el tiempo establecido, a más de eso invitó a los moradores a colaborar mientras se realicen los trabajos.

De su parte Marco Romero, presidente de la ciudadela Unidos Venceremos manifestó su agradecimiento a las autoridades del cantón por hacer realidad el sueño de contar con vías de primer orden.

Esta primera piedra simboliza el inicio de un camino lleno de progreso para el cantón Cañar.