Durante al Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Cañar, se procedió con la firma de un convenio entre la Municipalidad y la Junta de Agua Potable de la Comunidad de Tushín – Quinuales ubicada en la parte alta de la parroquia Chorocopte. El convenio compromete a las partes a colocar recursos económicos para la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de la comunidad.
El alcalde Segundo Yugsi indicó que en este proyecto el aporte municipal asciende a 24.960 dólares mismo que se invertirán en la compra de materiales, mientras que la comunidad aporta con 34.579 dólares valorado en mano de obra no calificada y la contratación de mano de obra calificada. La obra deberá estar lista en 90 días calendario.
La firma del convenio se efectuó entre el Alcalde en representación de la municipalidad, el señor Ángel Salto como presidente de la Junta de Agua de la comunidad y José Agualema, coordinador del Cenagrap, organismo que en adelante asumirá las labores de acompañamiento y fortalecimiento de la organización.
María Cusco, miembro de la comunidad, dijo estar contenta por que finalmente después de superar muchos temas de orden legal este proyecto ya es una realidad, “tendremos agua limpia para beber y preparar los alimento para nuestros hijos, porque el agua que tenemos ahora no es buena” mencionó.
Por su parte, Ángel Salto, presidente de la Junta agradeció al Concejo Municipal por aprobar y apoyar el proyecto y se comprometió a trabajar de manera coordinada con el aporte de las mingas para la consecución del proyecto, “hemos luchado por mucho tiempo pero tendremos agua que es nuestra vida¨, dijo.