El Municipio Intercultural de Cañar realizó el curso presencial de «Mecánica de motos», a través de la Unidad de Fortalecimiento y Producción en convenio con el Centro de Capacitación y Certificación, que es avalado por el Ministerio de Trabajo y el Senecypt.

Se capacitaron alrededor de 40 personas de las comunidades de la parroquia San Antonio de Paguancay en conocimientos básicos de mantenimiento y reparación de motocicletas; esta actividad tuvo una duración de 80 horas.

Jhanet Pino, técnica encargada felicitó a los jóvenes. “Esta es una forma de llegar a ustedes, con nuevas oportunidades. Nosotros apostamos por ustedes, estamos para servirlos y apoyarlos”, manifestó.

La iniciativa parte de las acciones que la Municipalidad genera de manera permanente para formar a personas en el área de técnico de mantenimiento de motocicletas y proporciona las herramientas teóricas y prácticas para realizar el correcto mantenimiento.

“Agradecemos a la Ilustre Municipalidad por implementar este tipo de capacitaciones para adquirir nuevos conocimientos y experiencias para podernos desenvolver en esta área y conseguir oportunidades laborales”, dijo Kevin Vivar, beneficiario.

En el evento se entregaron certificados y celebraron que los jóvenes culminaran este proceso de capacitación.