En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Cañar se firmó hoy un convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio y la Fiscalía Provincial con el fin de repotenciar y habilitar la Cámara Gesell de la fiscalía de la ciudad Cañar.

Para la firma del convenio compareció el Fiscal Provincial de Cañar, Jorge Vélez Rodas,  quien indicó que la cámara que opera en la ciudad no está en funcionamiento por lo que los jueces, fiscales, abogados y víctimas de los delitos deben acudir a la ciudad de Azogues para las audiencias de sus casos.

Vélez destacó la importancia de contar con un equipamiento de este tipo ya que sirve para proteger los derechos de las víctimas de los delitos y evitar la revictimización. “Si bien las competencias y atribuciones de cada institución son claras, es meritorio destacar el apoyo brindado por este municipio en la protección de los derechos y la lucha contra la inseguridad, por lo que expreso un sincero agradecimiento por esta colaboración” afirmó el Fiscal Provincial.

El alcalde Segundo Yugsi indicó que el Municipio invertirá 7.000 dólares en la habilitación y puesta en funcionamiento del sistema Gesell en la ciudad, con lo que el Gobierno Local busca proteger a las víctimas de los delitos y evitar los traslados a otras ciudades para las audiencias, “conocedores del inmenso valor que tiene este sistema no escatimamos esfuerzos para colocar nuestro contingente, ya que va en beneficio directo de la ciudadanía” dijo.

Las autoridades firmaron el convenio junto al cuerpo edilicio que apoyó incondicionalmente esta gestión y demostró satisfacción por el apoyo brindado a favor de la colectividad.