El Municipio de Cañar a través del Departamento de Desarrollo Social y Económico, realiza la firma de 11 convenios de gestión compartida con los Gobiernos Parroquiales, con el fin de incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias, la preservación de la biodiversidad y protección del ambiente.

La bienvenida estuvo a cargo de Santiago Correa, director del Departamento de Desarrollo Social y Económico, quien además informó que se suscribieron estos convenios de cooperación interinstitucional, que permitirá a la municipalidad desarrollar un trabajo mancomunado con cada una de las once juntas parroquiales del cantón. “El progreso es el resultado del trabajo conjunto de una comunidad comprometida con el desarrollo de nuestro territorio”, dijo.

Manuel Mayancela, presidente del Gobierno Parroquial de Zhud expresó un agradecimiento a las autoridades cantonales por el compromiso de realizar un trabajo en equipo para el progreso de las diferentes parroquias.

La suscripción de estos convenios marca el inició de una nueva era de prosperidad y unidad para el cantón Cañar, con el desarrollo de actividades productivas comunitarias mediante la elaboración e implementación de diferentes proyectos en bienestar de la colectividad.

“Cada uno de ustedes desempeñan un papel importante en este proceso, y confiamos en que juntos lograremos grandes avances”, manifestó el alcalde Segundo Yugsi en su intervención.

El Gobierno Municipal promueve el desarrollo productivo del cantón y vela por el autosustento de la dieta familiar y la generación de ingresos.