En aplicación a su modelo de gestión, el Municipio Intercultural de Cañar continúa con el proceso de elaboración del presupuesto participativo donde se procede a la priorización de obras para el 2024 según determine la ciudadanía. En estas asambleas se hace conocer los presupuestos asignados, con el fin de planificar con base al monto, y las obras necesarias. El alcalde Segundo Yugsi, la vicealcaldesa Adriana Naula y varios concejales acudieron a la asamblea.

El alcalde de Cañar, señaló que los recursos se destinan de acuerdo a la población y a las necesidades básicas insatisfechas, de allí invitó a priorizar obras que mejoren su bienestar y calidad de vida.

De su parte Francisco Quinde, director del Departamento de Planificación informó que el Gobierno Municipal cumpliendo con la normativa vigente y sobre todo con el modelo de gestión de implementar la obra pública a través de la priorización con la ciudadanía. “Nos hemos reunido con los representantes y líderes barriales para priorizar obras que vayan en beneficio de la colectividad”, dijo.

Wilson Martínez, presidente del sector Nar indicó que estas asambleas son importantes porque acoge a los representantes de los barrios de la ciudad, con la finalidad de tratar sobre los presupuestos. “Ahí nosotros tenemos la oportunidad de gestionar a través de la mesas temáticas para explicar cual es la obra prioritaria que se requiere en cada barrio”, manifestó.

El presupuesto total para el centro urbano es de $600.000, donde los representantes barriales priorizaron obras en vialidad, equipamientos, proyectos sociales, y ampliación de sistemas de agua potable y saneamiento ambiental.

Al concluir la asamblea se firmó un acta de compromiso de cumplimiento de lo planificado.