Como uno de los puntos de la sesión solemne conmemorativa por los 27 años de Parroquialización de Ducur, realizada el viernes 21 de julio, la Vicealcaldesa de Cañar, Adriana Naula por delegación del Alcalde, firmó cinco acuerdos para la construcción de importantes obras en las comunidades y el centro parroquial.
“El Municipio ha caminado junto a Ducur, tenemos presencia permanente en el territorio y hemos dotado de obra física y social para esta población. El compromiso continúa firme y el Alcalde y el Concejo Cantonal han aprobado los presupuesto para continuar construyendo más obras para el beneficio y buen vivir de la ciudadanía” dijo la Vicealcaldesa.
Los acuerdos viabilizarán la construcción de las siguientes obras: Construcción de una cancha techada para ecuavóley en la comunidad de Chacalcay, con una inversión de 20.000.00 dólares. Implementación de juegos infantiles para las comunidades de Ocaña y Javín con una inversión de 12.000,00 dólares.
En cuanto a la dotación de agua segura a la población, el Gobierno Municipal trabajará en la segunda etapa de la construcción del sistema de agua potable para la comunidad de Javín con una inversión 30.000,00 dólares, para la instalación de domiciliarias. De la misma forma se procederá con el mejoramiento del sistema de agua potable del centro parroquial de Ducur, con una inversión de 69.636,00 dólares, que buscará el incremento de fuentes de agua.
Las obras están comprometidas con el presupuesto del presente año y su construcción iniciará en las próximas semanas.