Victoria Ortiz, técnica municipal responsable del proyecto informó que con este programa se conseguirá que las mujeres de las diferentes parroquias tomen conciencia de ellas mismas, puedan ser capaces de establecer una identidad y definan sus objetivos personales y profesionales.

Con la implementación de los talleres se promoverá la igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres desde el empoderamiento; se profundizará en el conocimiento de las herramientas y protocolos actuación; se potenciará su sentimiento de valía personal y social por “ser mujer”.

Acotó que, además aprenderán analizar las afirmaciones negativas sobre ellas mismas y transformarlas en nuevas afirmaciones positivas, objetivas y realistas; y podrán adquirir habilidades de afrontamiento básicas para el manejo de una comunicación asertiva, mejorando la comunicación inter e intrapersonal.

El Gobierno Municipal mediante estos talleres de formación también se articula con proyectos productivos en las parroquias de General Morales, Zhud, Chontamarca y Ventura, beneficiando alrededor de 90 mujeres; con ello motivan a las mujeres en estado de vulnerabilidad a trazarse un proyecto de vida orientado a la auto sustentabilidad e incentivan a la producción agroecológica mediante la implementación de fincas integrales.

En los talleres que se implementarán cuatro módulos de: Cooperativismo; Liderazgo y Ciudadanía; Economía Popular y Solidaria; y Educación Financiera; los cuáles constan de 30 horas de trabajo, entre lectura de contenidos y tareas.