Víctor Guamán, director de Control y Territorio del GADICC informó que la institución municipal asiste una responsabilidad que tiene tanto la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur como los operadores de internet y servicio de telecomunicaciones, que es mantener el cableado aéreo en buenas condiciones, esto implica el desmontaje del cableado obsoleto, el etiquetado y empaquetado, de manera que no represente peligro para los transeúntes tampoco para el tráfico vehicular.

Acotó que, se realiza un trabajo coordinado de manera conjunta con la Empresa Eléctrica y proveedores, con el fin de continuar con acciones positivas que son objetivos institucionales relevantes para la administración municipal.

Se han llevado a cabo varias reuniones en las que se ha establecido compromisos y acciones para realizar el desmontado del cableado obsoleto y, etiquetado y empaquetado del vigente, de manera que no se interrumpa los servicios a la ciudadanía. Se inició con el depurado del cableado en la avenida San Antonio; se están programando siguientes fechas para la conclusión en la avenida 24 de Mayo y se priorizará aquellos espacios donde se identifique la necesidad emergente.

Dos son los objetivos principales que motivan al Gobierno Municipal para continuar con esta tarea, la primera para garantizar la seguridad de los peatones y conductores, y la segunda para mejorar la imagen urbana, más aun que el cantón está en camino a celebrar sus 200 años de cantonización.

“Solicitamos la comprensión de la ciudadanía puesto que la ejecución de los trabajos puede causar ciertas molestias, sin embargo, el fin y objetivo es velar por la seguridad del peatón y el derecho a gozar de un paisaje urbano digno de la ciudad de Cañar”, manifestó Guamán. 

Estamos decididos a embellecer nuestro patrimonio, y este proyecto no solo mejorará la estética de nuestras calles, plazas y espacios públicos, sino que también fortalecerá la seguridad y el orden en nuestro entorno.