Por unanimidad el Concejo Municipal de Cañar, resolvió adjudicar el bien inmueble y los terrenos donde se  asienta el Hospital Luis F. Martínez de la ciudad de Cañar, a favor del Ministerio de Salud, mediante la figura de bien mostrenco. Esta acción permite a la principal casa de salud del cantón, contar con sus escrituras legalizadas después de 49 años de servicio a la comunidad.

El área adjudicada es de 9.944 metros cuadrados y en virtud de que la casa de salud brinda servicio a la comunidad, el Concejo Municipal resolvió además exonerar del pago de la tasa que se exige en la adjudicación de bienes mostrencos, para lo cual se tuvo que reformar la ordenanza correspondiente, acción que favoreció y contribuyó a la entrega del bien.

“Es un hecho histórico ya que a los 49 años por fin se cristaliza el sueño de que nuestra casa de salud  cuente con sus escrituras legalizadas, lo que constituye una escalera para muchos logros y objetivos que se tiene pensado” dijo Cristian Crespo, Director Médico del Hospital.

El Concejo Municipal demostró su complacencia ante tal resolución ya que este proceso se gestionó por mucho tiempo y vino incluso desde el Concejo anterior “Todo lo que está en nuestras manos y que vaya en beneficio ciudadano tendrá nuestro contingente irrestricto; después de un largo proceso finalmente nuestro hospital cuenta con sus escrituras, hecho importante en bien de la ciudadanía” destacó el alcalde Segundo Yugsi.

El Director Médico indicó que el hospital cuenta con un plan médico funcional para la repotenciación de este centro médico, mismo que tiene una buena posibilidad de concretarse. Con estas acciones el concejo municipal aporta significativamente al sistema de salud del cantón, velando por la salud y bienestar de sus habitantes.