Durante la Sesión Solemne por los 98 de Parroquialización de General Morales, se anunciaron y firmaron convenios y actas compromisos para la ejecución de importantes obras. Las actas compromiso firmadas entre el Municipio de Cañar y el Gobierno parroquial de general Morales buscan ejecutar las siguientes obras:

Estudio y ejecución del sistema de alcantarillado en la comunidad de Ramos Loma con una inversión de 30.000 dólares. Adquisición de materiales para cerramiento de la cancha comunitaria en Cajas Urcu, con una inversión de  7.000 dólares.

Adquisición de materiales para la construcción de un comedor comunitario en  Potrerillos, con una inversión de 8.000 dólares. Construcción de Unidades Básicas Sanitarias en las comunidades de Potrerillos, Tres Cruces y Citincay, con una inversión de 9.000 dólares.

Adquisición  de juegos infantiles para la comunidad de Tres Cruces, con una inversión de 3.000 dólares. Adquisición de materiales para el mejoramiento de la Casa Parroquial de la Organización UPOIS,  con una inversión de 8.000 dólares. Construcción de pasos de agua en las vías de la parroquia con una inversión de 5.000 dólares.

En este acto se firmó también el convenio entre Elecaustro, el Municipio de Cañar y el Gobierno Parroquial, para la  tercera etapa del asfaltado de las calles del centro parroquial, con una inversión de  178.032, 50 dólares, con los siguientes aportes: Elecaustro 132.000 dólares, Municipio 36.032, 50 dólares y el Gobierno Parroquial 10.000 dólares.

El alcalde Segundo Yugsi indicó que las obras están debidamente financiadas y se ejecutarán en el presente año, mientras que para el próximo año continuarán con más obras en base a las necesidades de las comunidades y el centro parroquial.