El alto tráfico vehicular, la presencia de al menos 10 entradas y salidas de vehículos en menos de 200 metros, y  los constantes accidentes de tránsito que ocurren en el lugar, llevaron a que las comunidades de Sigsihuayco y Coyoctor a gestionar ante las autoridades locales y provinciales alguna alternativa para la reducción de la velocidad y el control del tráfico vehicular que soporta la zona.

Ante esta preocupación el alcalde Segundo Yugsi solicitó la presencia del Director Provincial de Transportes y Obras Públicas, Luis Castro, para un recorrido en el sitio junto a autoridades de los cantones Cañar y El Tambo, y los moradores a fin de buscar las alternativas.

El recorrido se realizo hoy con la presencia de todos los actores; “vivimos en constante peligro, hay demasiado tráfico lo que hace muy difícil entrar y salir de nuestra comunidad, hay muchos niños y personas adultas que estamos en peligro constante” dijo Rolando Tenelema, presidente de Sigsihuayco.

Por su parte, Raúl Muñoz, presidente de Coyoctor, describió la realidad de la zona, “en menos de doscientos metros tenemos diez entradas; hay un motel, dos lavadoras, dos plantas de lácteos, cuatro entradas a las comunidades, una gasolinera e incluso una entrada al mismo campamento de obras públicas, por lo que es una zona de alto riesgo y necesita una intervención urgente”, puntualizo.

 Luego del recorrido y  un análisis exhaustivo se llegó a la conclusión de que la mejor opción en el lugar es la construcción de tres reductores de velocidad, y la implementación de señalética horizontal y vertical.

Hasta el próximo jueves la Dirección de Obras Públicas presentará una propuesta técnica de implementación de esta infraestructura para que a su vez los municipios vinculados y las comunidades colaboren con la construcción de los reductores de velocidad y la colocación de la señalética.

Se espera que con esta infraestructura los conductores reduzcan la velocidad en el lugar y se prevenga accidentes de tránsito.  No se descarta a futuro la colocación de semáforos en éstas entradas.