Dirigentes y moradores de las comunidades de Cuchucún, Yurakasha, Ayahuayco, Shayakrumi, Celel, Ger, Zhurún, Zhirín y Lavadel se reunieron con autoridades de la parroquia Gualleturo, cantón y provincia del Cañar, con el fin de plantear el mejoramiento, ampliación y asfaltado de la vía principal que conduce a estas comunidades.
La cita fue en el centro turístico «La Carbonería» y contó con la participación del alcalde Segundo Yugsi, el prefecto Marcelo Jaramillo, la presidenta del Gad de Gualleturo, Leydi Sarmiento, dirigentes y miembros de las comunidades proponentes y la organización Tucayta.
«Desde la apertura de esta vía, éstos poblados la han convertido en su principal acceso por lo que el tránsito se ha incrementado y se requiere una ampliación total, mejoramiento y de ser posible asfaltado», indicó Elifoncio Buscán uno de los líderes presentes.
El alcalde Segundo Yugsi propuso una intervención conjunta entre la Prefectura, el Municipio y las organizaciones comunitarias, «sabemos de la importancia que radica esta vía, por lo que de nuestra parte podemos aportar con el tractor de orugas para que apoye en el ensanchamiento y mejoramiento de la vía», manifestó.
Mientras que el Prefecto Jaramillo indicó que el Gobierno provincial adquirió maquinaria pesada con lo cual será posible la atención a estos importantes sectores del cantón Cañar.
Las comunidades entregaron una carta firmada conjuntamente para constancia de su solicitud, a la espera de concretar esta actividad.
La reunión culminó con una pampa mesa, dónde las autoridades compartieron con los habitantes de las diferentes comunidades.