El alcalde Segundo Yugsi acompañado de su equipo de trabajo visitó el recinto Patrón Santiago, con el fin de realizar un recorrido por la vía dónde existen molestias por parte de los moradores del lugar, al pasar ciertos desfogues de agua por la carretera dónde ellos se dirigen a sus hogares, dejando la vía en condiciones no aptas para su movilización.

Simón Loja, miembro del recinto indicó que se acercaron al Gobierno Municipal para gestionar la construcción de colectores de aguas lluvias para evitar que la vía este en malas condiciones. “En la temporada de invierno, las fuertes lluvias se llevan parte de la vía y no podemos llegar a nuestras casas y propiedades”.

La autoridad cantonal indicó que estas acciones no son competencia directa del Municipio de Cañar pero se busca alternativas para mejorar esta realidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en el lugar.

Luego de ello, se realizó la inspección junto a los moradores en los lugares afectados, el alcalde se comprometió en entregar el material para que se construya los tres colectores de aguas lluvias y maquinaria; y la comunidad aportará con la mano de obra calificada y no calificada. El Municipio Intercultural de Cañar continúa trabajando por el bienestar de nuestros habitantes.