Suicay Bajo es una comunidad de la parroquia General Morales, se ubica en la zona baja del cantón Cañar y es habitada por 45 familias. Su topografía es difícil y accidentada y la principal actividad económica de sus pobladores es la ganadería con la producción de leche.

El sábado último esta comunidad recibió a autoridades parroquiales, cantonales y provinciales que llegaron con la finalidad de entregar importantes obras. En primer lugar la prefectura del Cañar procedió con la inauguración del puente sobre el Río Suicay, que unirá las parroquias de General Morales y Chontamarca.

Posteriormente las autoridades y pobladores se trasladaron al centro comunitario de Suicay Bajo, donde se desarrolló el programa de inauguración de una cancha techada, obra que fue construida con una inversión municipal que supera los  25.000 dólares, y consistió en la colocación de la estructura metálica sobre la cancha, iluminación, repavimentación del piso y señalización, mientras que la comunidad aportó con contraparte en de mano de obra calificada y no calificada

En medio de la alegría de los moradores el alcalde Yugsi entregó la anhelada obra mediante el corte simbólico de una cinta.

Las familias de Suicay Bajo cuentan con un espacio acogedor donde podrá desarrollar eventos, sociales, culturales y deportivos, que permitirá fortalecer su organización comunitaria y mejorar su calidad de vida.