Noticia

GRANDES OBRAS PARA CAÑAR

0

El Municipio Intercultural del cantón Cañar continua trabajando incansablemente en obras que tienen un impacto directo en el bienestar de sus habitantes. En tal razón, se llevó a cabo la firma de convenios interinstitucionales, resaltando especialmente el acuerdo con PETROECUADOR. Además, se desarrolló la socialización y firma del contrato para la construcción de los Colectores Marginales de la ciudad.

REDUCTORES DE VELOCIDAD EN ENTRADAS A SIGSIHUAYCO Y COYOCTOR

0

El alto tráfico vehicular, la presencia de al menos 10 entradas y salidas de vehículos en menos de 200 metros, y  los constantes accidentes de tránsito que ocurren en el lugar, llevaron a que las comunidades de Sigsihuayco y Coyoctor a gestionar ante las autoridades locales y provinciales alguna alternativa para la reducción de la velocidad y el control del tráfico vehicular que soporta la zona.

IMPORTANTE RENOVACIÓN DE CALLES EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR Y CIUDADANÍA EN GENERAL

0

Una significativa regeneración de las calles en la zona Ángel María Iglesias, ubicada entre Lino Pichizaca y José Buñay, así como José Buñay, entre Ángel María Iglesias y Av. Paseo de los Cañarís, está programada para ser llevada a cabo en los próximos 90 días calendario. Este proyecto de mejora urbana representa un gran avance para la comunidad local, beneficiando directamente a los estudiantes de las unidades educativas Santa Rosa de Lima y Rigoberto Navas, así como a todos los ciudadanos que transitan por la zona.

CAÑAR URBANO PRIORIZÓ OBRAS PARA EL 2024

0

En aplicación a su modelo de gestión, el Municipio Intercultural de Cañar continúa con el proceso de elaboración del presupuesto participativo donde se procede a la priorización de obras para el 2024 según determine la ciudadanía. En estas asambleas se hace conocer los presupuestos asignados, con el fin de planificar con base al monto, y las obras necesarias. El alcalde Segundo Yugsi, la vicealcaldesa Adriana Naula y varios concejales acudieron a la asamblea.

ES IMPORTANTE CUIDAR EL AGUA POTABLE

0

El plan maestro de agua potable se diseñó para que la ciudadanía pueda tener sin contratiempos el servicio de agua potable en épocas de estiaje por al menos cinco meses; sin embargo, se ha realizado un análisis de las fuentes de agua y se evidenció que en este último feriado se ha complicado la dotación de este servicio. Esto implica que como Municipalidad se precautele el bienestar de la ciudadanía, para ello se buscará alternativas de dotación para que no se sufra alguna condición severa dentro de la ciudad, informó Edgar Urgilés director del Departamento de Agua Potable y Saneamiento.

DÍA DEL PERIODISTA ECUATORIANO

0

Lic. Fanny Cárdenas Flores

El pasado 5 de enero conmemoramos el Día del Periodista ecuatoriano instaurado en 1792 en homenaje a la primera publicación de “Primicias de la Cultura de Quito”, periódico con ideas libertarias y fundado por Eugenio de Santa Cruz y Espejo, precursor y prócer de la independencia americana, pero no debemos olvidar a Manuela Espejo que también fue prócer de la gesta libertaria, escritora, feminista, revolucionaria y periodista que para poder publicar sus ideas lo hacía con el seudónimo de Erophilia; la historia ha sido ingrata con ella, a ella le debemos mucho los periodistas y es cuando en estas fechas con mayor civismo la debemos recordar.

FAMILIAS DE POMATOGLLA YA TIENEN AGUA SEGURA Y DE CALIDAD

0

Con gran alegría los moradores de Pomatoglla de la parroquia Chontamarca recibieron el viernes último el sistema de agua potable que el Municipio de Cañar construyó en la comunidad.

TRABAJAMOS EN EL EMPAQUETADO DE CABLES DEL CENTRO URBANO

0

El Municipio Intercultural de Cañar a través del Departamento de Control y Territorio continúa con acciones positivas para mejorar la vista del centro urbano de Cañar. La actual administración municipal está comprometida con el progreso y la mejora constante, a través un proyecto se transformará la imagen de la ciudad con el soterramiento de cables.

PARTICIPAMOS EN LA SOCIALIZACIÓN DE LA AGENDA PROVINCIAL DE GÉNERO Y CAMBIO CLIMÁTICO

0

La mañana del 8 de agosto en las instalaciones de la Hostería Cuna del Sol se llevó a cabo la socialización de la Agenda Provincial de Género y Cambio Climático de Cañar, en el marco del proyecto “Fortalecimiento al territorio mancomunado del pueblo cañari y de sus actores” SENDAS, la Cooperación Alemana – GIZ y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

SOCIALIZARON EXPEDIENTES DE LOS SITIOS ARQUEOLÓGICOS SHUNGUMARCA Y NARRÍO

0

En el salón azul del Municipio Intercultural de Cañar se llevó a cabo la primera socialización de los expedientes de los sitios arqueológicos Shungumarca y Narrío; se contó con la participación de la vicealcaldesa Adriana Naula, concejales, técnicos municipales, representantes del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC; delegados de la Casa de la Cultura y habitantes del barrio Narrío.

Más visitados

Mis favoritos

MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIOS CON GOBIERNOS PARROQUIALES

0
El Municipio de Cañar a través del Departamento de Desarrollo Social y Económico, realiza la firma de 11 convenios de gestión compartida con los...